Quien iba a pensar que el mundo del manga también tiene a su Nostradamus, esto viene gracias a un manga profético llamado Watashi ga Mita Mirai (El Futuro que Vi) por Tatsuki Ryo, este manga predice un gran desastre en este julio 2025, y no solo eso, hay otras supuestas profecías que incluyen desastres naturaleza y muertes de famosos, e incluso por la popularidad que ha tomado en estos años, parece afectar al turismo de Japón para este año.
¿De que trata el manga Watashi ga Mita Mirai?

El manga Watashi ga Mita Mirai (El Futuro que Vi) es una obra por la mangaka Tatsuki Ryo, esta obra fue publicada originalmente en 1999, y es más una obra autobiográfica que se basa en un diario de sueños que ha tenido a lo largo de los años, del 1985 a 1999. El detalle que hace resaltar estos sueños es que parecen predecir eventos que han sucedido en el mundo, como la muerte de personas famosas hasta desastres naturales.
En 2021, se lanzó una edición completa (“Kanzenban”) con nuevos comentarios y material, lo que renovó el interés, especialmente durante la pandemia.
¿Qué predicciones se han cumplido en este manga profético? :v/
Me alegro que te hagas esta pregunta, y te cuento :v/
Algunas de las predicciones que ha realizado son:
- La muerte de Freddie Mercury, soñada en 1976 y ocurrida en 1991.
- El terremoto y tsunami de Tohoku, soñado el 11 de marzo de 1996 y ocurrido el 11 de marzo de 2011.
- El terremoto de Kobe, soñado el 2 de enero de 1995 y ocurrido el 17 de enero de 1995.
- La pandemia de Covid-19, soñada en 1995 y predicha para 2020, coincidiendo con su aparición.
Como verás, este manga muestra varias profecías, como muertes de personas famosas como Freddie Mercury o el terremoto de Kobe, el detalle es que dado que el libro se publicó años después de los sucesos, el manga de Tatsuki no fue tomado tan en serio. Si no hasta el año 2011, este manga volvió a tomar relevancia porque se cumplió una de las predicciones que había soñado.
El gran desastre de marzo del 2011
Y este sería el Gran Terremoto y tsunami del Este de Japón en marzo de 2011, a pesar que el manga no menciona específicamente este terremoto, ni la fecha o el lugar, en la portada se ilustran una serie de páginas de su diario de sueños, una de las cuales dice “Un gran desastre en marzo de 2011”.
El sueño ocurrió el 11 de marzo de 1996 y el terremoto 15 años después. Incluso se rumora que algunas personas evacuaron edificios gracias a que hicieron caso a la premonición de Tatsuke.
En el manga, Tatsuki explica que al principio no estaba segura de si existía una conexión entre la fecha y el tsunami de la historia, pero sabía que era una fecha importante, así que la incluyó en la portada. También afirma que el próximo gran desastre ocurrirá el 5 de julio de 2025.
Predicciones Pendientes

También hay predicciones pendientes, como una posible erupción del Monte Fuji en 2036 y un tsunami y terremoto en Kanagawa entre junio y septiembre de 2026, según la edición de 2021. Esta última predicción ha llevado a la autora a planear mudarse de Kanagawa antes de junio de 2026, como lo expresó en redes sociales, y ha pedido disculpas por no prever olas adicionales de la pandemia, mostrando su compromiso con sus visiones.
Problemas con el turismo en Japón
Con las predicciones de cualquier tipo, nada está fundamentado con cosas verídicas, se requiere un salto de fe para ello, esta en uno si se cree en ello o no. Pero hay personas que están dispuestos a tomar sus precauciones, ya que el efecto de Watashi ga Mita Mirai se puede ver en las previsiones turísticas de este verano.
Un claro ejemplo es Hong Kong, donde el libro se hizo bastante popular, Greater Bay Airlines anunció la reducción de vuelos hacia y desde Japón debido a una menor demanda de lo habitual. Tras observar que las reservas eran un 30 % inferiores a lo previsto, investigaron la causa y creen que se debió a profecías que pronosticaban un gran desastre.
Y no solo eso, incluso un conocido experto en feng shui de Hong Kong (por alguna razón )también declaró que un gran terremoto azotaría Japón entre junio y agosto.
Esto ha provocado una respuesta del gobernador de la prefectura de Miyagi, Yoshihiro Murai, quien declaró: «Creo que es un problema que esta información, basada en evidencia poco científica, se esté difundiendo en redes sociales y esté afectando al turismo». El gobernador de la prefectura de Tokushima, Masazumi Gotoda, también señaló que este tipo de desastres pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, y que lo único que podemos hacer es estar siempre preparados.
Mi opinión sobre este manga profético

Realmente es un tema interesante que hace volar la imaginación todo esto de un manga que ve el futuro a través de los sueños, pero siento que es algo que no se debe de tomar tan literal, tal como Nostradamus o cualquier vidente, suele ser muy ambiguo las profecías pudiendo quedar en varias situaciones.
Con respecto a Tatsuki Ryo y su manga, puede ser realmente cualquier cosa, desde una mentira buscando notoriedad con ello, usando fechas al azar, pero igualmente puede que sea su diario de sueños real y realmente crea en sus visiones por la casualidad de que alguna profecía puede relacionarse con algo que sucedió.
Un desastre natural puede suceder en cualquier momento.
Este tipo de profecías es difícil de probar y más cuando la información es escasa, y con este manga no hay una traducción a otro idioma, así que la barrera del idioma es otro obstáculo para aprender más de ella, así solo nos toca esperar a lo más próximo, el gran desastre de julio, si falla, habrá excusas, pero si acierta…. habrá muchas preguntas sin duda.
Puedes leer (si sabes japonés claro :v) algunas de sus hojas a través de la página de K Manga si lo lees, luego me das tu opinión de ello. ¿Es pura ficción o empezamos a prepararnos por cualquier cosa?
yo digo que mejor hay que preparar provisiones y estar atentos en cualquier momento pero vaya hasta parece destino final que loco y este tipo de temas siempre hay llamado mi curiosidad